DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
El Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos comenzó en Altair el curso 2002-2003 impulsado por la demanda de buenos profesionales en las empresas del sector. Poco tiempo antes se había creado el Departamento de Informática, encargado de desarrollar dicho Ciclo.
Desde entonces, y gracias al contacto permanente con estas empresas y con la Escuela Superior de Ingeniería Informática, hemos ido evolucionando, actualizando y perfeccionando tanto las materias que impartimos como los métodos aplicados en la docencia, para que nuestros técnicos concluyan sus estudios con las máximas posibilidades de éxito en el trabajo.
Desde el curso 2007-2008, nuestro departamento es miembro de Microsoft MSDN Academic Alliance. Mediante este convenio disponemos continuamente de todo el software de Microsoft hasta sus últimas versiones.
Actividad docente
Durante el periodo de aprendizaje en el Centro Educativo, cada alumno tiene asignado de forma exclusiva su propia estación de trabajo y una red formada por varios ordenadores –para ello disponemos de un aula de sistemas que cuenta con las últimas tecnologías en servidores y virtualización– y utiliza las herramientas, sistemas y entornos de trabajo que más se usan en las empresas.
Además del trabajo diario en el aula de informática, hemos implantado un campus virtual mediante el cual, el alumnado puede seguir recibiendo formación online desde fuera del centro: ampliar temas, realizar ejercicios o exámenes, descargar apuntes, realizar consultas, etc.
Como exponemos en el plan del Ciclo, nuestros técnicos serán capaces de realizar multitud de tareas, tanto de desarrollo web como de administración y mantenimiento de sistemas informáticos
Relación con la empresa
El destino laboral de nuestros técnicos serán las empresas informáticas y los departamentos informáticos o de procesos, de otros sectores económicos, pudiendo responsabilizarse de multitud de puestos de trabajo
Para que la inserción en el mundo laboral se realice de la forma más gradual, el último periodo del proceso de aprendizaje se desarrolla en una empresa, en la que se llevan a cabo tareas propias de su especialidad.
El alumno dispone durante las prácticas, por parte de la empresa, de un tutor laboral, y un tutor docente por parte del Departamento de Informática de Altair, quien velará por el buen funcionamiento de las relaciones Alumno-Empresa.
La mayoría de los alumnos realizan el periodo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT) con garantía de contratación, es decir, si ha desarrollado este periodo de modo satisfactorio –que es lo habitual– la empresa se compromete a ofrecerle un puesto de trabajo.
Algunas de las empresas colaboradoras, en las que nuestros alumnos han realizado su FCT son las siguientes: CDTEC, Accenture, iDesarrolla, s.dos, EGMASA, SHS, Empresa Pública de Suelo, Ericsson, IBM , Hospital Virgen del Rocío, MGS Soft, Near Technologies, Cibernet.
Según nuestras encuestas, más del 95% de nuestros antiguos alumnos trabajan en su especialidad, en empresas del sector, o están realizando estudios superiores en la Universidad.