RETIROS MENSUALES EN ALTAIR
Cristianos en medio del mundo
La formación que ofrece Altair a los miembros de la comunidad educativa se fundamenta, de acuerdo con su Ideario, en el Cristianismo y en la doctrina de la Iglesia Católica.
Desde que el Colegio comenzó sus actividades se han organizado retiros mensuales para padres y profesores. Con ellos, Altair procura contribuir de una manera práctica a que las familias y los educadores profundicen en el conocimiento de la fe.
La visión cristiana de la vida es la que ilumina todas las actividades del Colegio, es la que configura esencialmente su estilo: la educación integral y libre de los estudiantes. Pensamos que sin el apoyo de las familias es difícil que esta formación alcance todo su desarrollo, pues son los padres quienes tienen la misión de inculcar en sus hijos los valores morales y espirituales que dan consistencia a la vida de las personas.
Por su parte, los profesores pueden encontrar, en cuanto educadores y en cuanto padres ellos mismos, un apoyo en su misión. Los retiros, en la medida en que ayudan a acercarse a Dios, estimulan y abren horizontes en estas tareas.
El retiro consiste en dedicar -al final de una tarde al mes- un tiempo a la reflexión y a la oración. El capellán del Colegio desarrolla unas meditaciones sobre los temas que se indican en el programa para este curso. Tienen lugar en el oratorio de Altair.
HORARIO
19:30 h. Lectura.
19:45 h. Meditación.
20:05 h. Reflexión personal sobre los temas tratados.
20:15 h. Meditación.
20:45 h. Exposición y Bendición con el Santísimo.
OCTUBRE
– La Esperanza de ser santos.
– Recristianizar la sociedad.
NOVIEMBRE
– Santificar el trabajo ordinario.
– La Vida Eterna: hacer fructificar los talentos.
DICIEMBRE
– La filiación divina.
– La Humanidad Santísima del Señor.
ENERO
– Humildad y sencillez.
– El amor de Dios y el amor a los demás.
FEBRERO
– La Santa Misa.
– Espíritu de penitencia.
MARZO
– Corresponder a la vocación cristiana.
– Apostolado de amistad y confidencia.
ABRIL
– El sacramento de la Eucaristía.
– Unidad con el Papa.
MAYO
– La Madre de Dios y Madre nuestra.
– La virtud de la templanza.